Neuquén

Evaluarán nombres de calles

En Cutral Co, el Concejo Deliberante lo debatirá en una comisión evaluadora, creada por la Ordenanza 1984/04.
jueves, 10 de septiembre de 2009 · 00:00
El Concejo Deliberante debatirá los nombres de los nuevos barrios y calles, en una comisión evaluadora creada por la Ordenanza 1984/04.

Luego de la entrega de 800 lotes en el último año, la decisión sobre la denominación de sectores se volvió importante para numerosas familias.

El concejal Miguel Poblete (MPN) tomó la iniciativa de solicitar la conformación de la comisión luego que llegaran al Concejo varias sugerencias por parte de vecinos en forma individual o grupal.
 
Sectores

"Con los nuevos asentamientos en la ciudad, grupos de vecinos que están en sectores sin nombre decidieron presentarse en el Concejo para sugerir nombres. Pero hay mucho por evaluar, porque hay sectores donde se estableció el uso de nombres de ríos y lagos o especies de flora. En otros sectores sí se aceptan otro tipo de denominaciones, pero hay que evaluarlas todas", dijo el edil.

Hace varios meses en el Concejo se presentó un proyecto para que se utilicen números y no nombres para las calles. Esta iniciativa también sería desempolvada para incorporarla al debate.
 
La comisión evaluadora está compuesta por los presidentes de bloques que tienen representación en el Concejo Deliberante.

Oeste

Las calles que no tienen nombre se encuentran principalmente al oeste del barrio San Martín, y también en la zona nueva del Parque Este.

Al debate también se incorporará al sector de planificación urbana del municipio y a los propios vecinos que acercaron sus opiniones para obtener un consenso entre todos los sectores.

Otras Noticias