Neuquén

Advierten por posibles tomas en San Martín

El municipio reconoció que hay rumores de usurpaciones en la zona de Chacra 8. La comuna aclaró que quienes incurran en este tipo de acciones no podrán acceder a ningún plan habitacional en el futuro.
viernes, 11 de septiembre de 2009 · 00:00
La municipalidad advirtió sobre la existencia de rumores de posibles actos de usurpación de tierras fiscales en la zona de Chacra 8 de esta ciudad. Asimismo, aclaró que quienes incurran en este tipo de acciones, no podrán acceder a ningún plan habitacional, tal como está expresado en la Ley de Registro Único Provincial destinada a beneficiarios a planes sociales y la normativa municipal correspondiente.

A través de un comunicado, las autoridades comunales recordaron lo sucedido en noviembre de 2008, cuando se produjeron tomas en la zona de Chacra 4 que, tras varios días de negociaciones, fueron levantadas.

“Esa situación acuciante de las familias que tomaron esta determinación derivó en medidas urgentes de la municipalidad”, indicaron.

“La nueva ley provincial es clara en tal sentido: no podrán acceder a ningún plan habitacional quienes incurran en metodologías de tomas, usurpaciones u ocupación de predios públicos o privados”, agregaron.
 
Registro

El municipio remarcó que está trabajando para dar solución a quienes carecen de vivienda, originando un registro único de beneficiarios y realizando las encuestas sociales que se requieren para completar el trámite.

“Se advierte que no se permitirá ningún acto de usurpación que perjudica no sólo a quienes realizan los trámites dentro del marco de la ley, sino a la sociedad toda”, enfatizaron.

Por último se informó que quienes requieran información relacionada con el tema habitacional, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicada en la calle Villegas 1.311, dependencia municipal en la que se reciben todas las inquietudes y se asesora sobre la metodología que debe seguirse para anotarse en los diversos planes.

(LMneuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias