Neuquén

Aumentan los taxis

La bajada de bandera pasará a costar 3,37 pesos y la ficha 0,24 centavos. El minuto de espera también se incrementará, pasará a costar 0,70 centavos.
viernes, 11 de septiembre de 2009 · 00:00
Los taxistas, propietarios y peones terminaron ayer de cerrar los números con el Ejecutivo Municipal para el nuevo aumento en la tarifa de taxis.

El acuerdo que se cerró es de un 10,35 por ciento en la bajada de bandera y en la ficha, y de un 40 por ciento en el minuto de espera. Con estos porcentajes la bajada pasará de 3,05 a 3,37 pesos, y la ficha de 0,22 a 0,24 centavos, mientras que el minuto de espera se incrementará en 0,20 centavos, por lo que pasará a costar 0,70.

“Llegamos a este acuerdo revisando los costos que teníamos. En algunos casos se les reconocieron gastos a ellos y en otros ellos nos reconocieron a nosotros”, explicó Gustavo Benko, subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados.

Los números consensuados son al 31 de agosto y no al 30 de junio, como lo establece la ordenanza, ya que con las elecciones los tiempos se atrasaron y la tarifa que debía revisarse en el sexto mes del año recién se está arreglando ahora.

“Este corrimiento de los tiempos tiene una repercusión en la próxima revisión, porque el piso en diciembre va a ser el 31 de agosto y no el 30 de junio”, comentó Benko.

Remises

El funcionario municipal señaló que no se modificará el reloj tal cual lo había solicitado la Asociación de Propietarios, y que se irá escalonando de a poco el aumento de los remises para llegar en diciembre a la diferencia “histórica” solicitada por los taxistas que alcanza un 20 por ciento de diferencia mayor a favor de los remiseros.

“Vamos a firmar un acta acuerdo, donde se va a proponer un aumento escalonado. La idea es llegar a diciembre con esta diferencia que ellos plantean”, manifestó Benko, quien detalló que el aumento que se enviará por estos días al Concejo de los remises sería de un 22 por ciento.

En tanto, el titular de la Unión de Propietarios de Taxis, Darío Lucca, manifestó su conformidad con el acuerdo. “Es bueno para todos que se haya acordado el ajuste tarifario al mes de agosto para poder cumplir con la ordenanza”, señaló. Comentó que el lunes irán a la comisión de Servicios Públicos donde aún les queda pendiente que los legisladores comunales pauten la fecha para comenzar a trabajar en la reforma de la Ordenanza 10.331 tan esperada por los taxistas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias