Neuquén

Cortaron la Ruta 22 en Zapala

Un grupo de transportistas de esta ciudad cortó ayer la Ruta 22 en el Paraje El Cristo, escenario de reclamos de los vecinos de Zapala.
viernes, 11 de septiembre de 2009 · 00:00
La protesta fue para reclamar a la provincia la cancelación de un pago por transporte de leña y para pedir por fuentes de trabajo genuino.

A primera hora de la mañana, los transportistas permanecían apostados en la vera de la ruta, en una suerte de “corte simbólico”. Sin embargo, a partir de las 18 decidieron directamente bloquear el paso, permitiendo el tránsito de vehículos sólo cada dos horas. De todas formas, los caminos alternativos permanecieron abiertos.

Según explicaron, los transportistas se comunicaron ayer con el diputado Dario Mattio y con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial, quienes prometieron que la parte del dinero que reclaman podrán cobrarlas a partir del lunes. De todas formas, decidieron mantener el corte para reclamar fuentes de trabajo.

“Manifestamos la escasez de trabajo en Zapala y el monopolio que hay dentro de la provincia para los transportistas. Propusimos a la empresa Loma Negra llevar el cemento al valle (trabajo que actualmente hace una empresa de Olavarria) pero no hemos obtenido ninguna respuesta. Somos de acá, vivimos acá pero el trabajo se lo llevan los de afuera», señaló Luis Villagran, uno de los propietarios.

Desde el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social recibieron trabajo varios meses atrás para el traslado de leña a las comunidades mapuches y Corfone, pero al día de hoy no cuentan con fuentes de trabajo, ni han podido cobrar lo que se les adeuda.

Otras Noticias