Neuquén

Rojas declaró voluntariamente

El director de Seguridad de Neuquén expuso en la causa donde se lo imputa por haber desobedecido una orden de desalojo.
viernes, 11 de septiembre de 2009 · 00:00
El director de Seguridad de esta ciudad, comisario mayor Daniel Rojas, declaró espontáneamente ayer ante el juez de Instrucción, Marcelo Benavides, en la causa donde se lo investiga -junto a los comisarios Antonio Andrada y Carlos Melo- por supuesta desobediencia ante una orden judicial de desalojo de una toma en el barrio San Lorenzo, en julio pasado.
 
El comisario inspector Andrada también debía declarar ayer pero por una situación personal pidió que se postergue su declaración explicativa -no fue citado, él solicitó que le den lugar a exponer- y lo convocaron para el próximo 21 de septiembre.

Rojas estuvo ayer en los Juzgados de Santiago del Estero 55 antes de las 9 y salió alrededor del mediodía. En su declaración sostuvo, según comentó su abogado defensor Gustavo Lucero, que "la orden se cumplió, la orden tiene varias partes y si bien se disponía el desalojo, en otra parte se preveía que se ejecutara en cuanto no se ponga en riesgo la integridad física de funcionarios policiales o civiles". Durante la declaración, Rojas hizo alusión además a un "conjunto de irregularidades alrededor de esa toma de terrenos y desavenencias entre los poderes de la provincia".

(LMneuquen)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias