Neuquén

Preocupa consolidación de toma

Vecinos del barrio Hibepa de Neuquén capital denunciaron que en un espacio verde ocupado, en el sector Hipódromo, se están construyendo casas de material.
domingo, 13 de septiembre de 2009 · 00:00
Vecinos del barrio Hibepa de Neuquén capital denunciaron que la toma que se emplaza sobre un espacio verde del sector Hipódromo, lejos de permanecer en situación de precariedad, está cada vez más consolidada.

“Un camión de transporte ya ingresó al predio y depositó los materiales de una casa prefabricada que en cuestión de horas fue levantada. Creemos que la vivienda ronda los 27 mil pesos”, comentaron indignados los pobladores de ese sector de la capital.

Preocupados por la situación, cursaron notas en sucesivas oportunidades al intendente Martín Farizano, a los concejales y al coordinador técnico de la Unidad de Gestión del Hábitat, Carlos Di Camillo.

Así solicitaron la recuperación del espacio. Ocurre que la comisión vecinal tiene la idea de aprovechar el predio para fines deportivos y recreativos.

Espacio verde

Allí quieren crear una cancha de fútbol y un polideportivo para los vecinos del lugar. Sin embargo, hasta la fecha, afirmaron que no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Los vecinos están indignados. Esto es una burla. Los ocupantes sólo vienen a construir y luego se retiran. No vive nadie en la toma”, expresaron.

Otras Noticias