Neuquén

Los diputados 'petroleros” del MPN apoyan a Sapag en su reclamo por el precio del gas y el petróleo

El Interbloque petrolero del Movimiento Popular Neuquino se mostró a favor de la postura que el Gobernador Jorge Sapag tomo frente al Gobierno nacional 'en defensa de los recursos hidrocarburíferos de todos los neuquinos'.
lunes, 14 de septiembre de 2009 · 00:00
El Interbloque petrolero del Movimiento Popular Neuquino, conformado por los diputados Omar Lorenzo, Juan Gómez, Carlos Pacheco, y la diputada Roxana Gonzalez, se mostraron a favor de la postura que el Gobernador Jorge Sapag tomo frente al Gobierno nacional en defensa de los recursos hidrocarburíferos de todos los neuquinos.

En un comunicado enviado a los medios, los diputados sostienen que "es necesario revisar en forma urgente el precio gas ya que tan sólo en el período 2005 -2008, la provincia dejó de percibir en regalías, solamente por éste recurso, unos 2.100 millones de dólares, es decir unos 525 millones de dólares al año", y afirman que "como dueños del recurso, tenemos el derecho y la obligación de decidir qué hacer con él".

Los diputados recordaron que la caída en la producción del petróleo desde el año 98´ hasta el año pasado fue del 49,2% y la del gas, desde el año 2004, cuando se registro su máxima producción hasta el 2008 fue del 10,7%.

Por eso dijeron que "no tenemos más tiempo que perder ni queremos seguir regalando nuestras riquezas por ello, apoyamos rotundamente el justo reclamo de recuperar la facultad de nuestra provincia de decidir sobre nuestros recursos".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias