Neuquén

Susto por un choque en la Ruta 231

Un camionero chileno protagonizó ayer un choque en la Ruta Nacional 231, a unos 100 metros del tradicional Mirador del Lago Espejo.
martes, 15 de septiembre de 2009 · 00:00
Por fortuna no hubo lesionados ni circulaba un vehículo en el sector donde perdió el control del transporte.

Sólo hubo un derrame de gasoil que perdió el tanque del camión. El accidente ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando el camión termo, conducido por Jorge Aguilar, de 30 años, regresaba sin carga a Chile procedente de Punta Arenas.

Al parecer, el chofer habría perdido el control del camión, porque se le cruzó supuestamente un vehículo, aunque no habría ofrecido demasiados datos del automotor. En consecuencia, el camión chocó contra el guardarail, hizo una tijera, se cruzó de carril y embistió contra las piedras de una ladera de una montaña.

Allí, se detuvo el transporte. Como consecuencia del impacto, el tanque de combustible perdió el gasoil que cayó sobre el asfalto y, además, se derramó aceite. Bomberos del cuartel de Villa La Angostura concurrió hasta el lugar del accidente, distante a unos 13 kilómetros del centro de esta localidad, y junto con personal de la empresa Coarco y de Vialidad Nacional limpiaron la calzada.

Gendarmería Nacional cortó el tránsito por la ruta nacional para limpiar el tramo, lo que originó la acumulación de vehículos. También concurrió el subsecretario de Seguridad, David Tressens. El vuelco del camión causó preocupación tras los dos accidentes que ocurrieron en julio pasado. Uno de esos eventos provocó un importante derrame de gasoil en el lago Nahuel Huapi.

(LMneuquen)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias