Neuquén

Zapala: La Cooperativa Eléctrica reitera el pedido de aumentar la luz

La proveedora del servicio sostiene que sin ajustar la tarifa residencial, no puede saldar la deuda con el EPEN.
martes, 15 de septiembre de 2009 · 00:00

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Zapala (CEZ) buscan la manera de poder cumplir con la cancelación de la deuda al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), luego de confirmarse el fallo judicial que deja sin efecto el aumento del 16,38 %, decidido por el Consejo de Administración.
La cooperativa estaba negociando el pago de lo adeudado, cuando se informó a los usuarios del servicio que se les iba a devolver el porcentaje correspondiente a la suba del servicio. El presidente de la CEZ, Néstor Zambelli, expresó que el fallo judicial cambia las posibilidades de acordar un plan de pago con el ente provincial ya que para la cooperativa se hace imposible poder cumplir con este compromiso por el déficit mensual que presenta.
En declaraciones a radio AM LU5, el dirigente recordó que la deuda asciende a 1.600.000 pesos y que la única manera de saldarla, es a través del aumento de dicha tarifa, ya que en la categoría residencial quedó muy desactualizada. Agregó además que esa categoría está un 55 por ciento debajo de las tarifas actuales del proveedor de energía (EPEN).

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias