Neuquén

Nuevos cortes de ruta

Dos protestas en Zapala e inmediaciones de Neuquén, originan un verdadero caos de tránsito.
miércoles, 16 de septiembre de 2009 · 00:00
Hoy se instalaron nuevamente dos cortes de ruta. Uno de ellos, sobre la multitrocha que une a Neuquén y Centenario, a la altura de la ex cerámica Zanon; el otro, en las inmediaciones de Zapala, a la altura del Cristo.

Padres de medio centenar de alumnos que concurren al jardín que funciona como anexo de la escuela 124 de Centenario, volvieron la ruta para reclamar el transporte escolar para los chicos de la comunidad educativa. La medida de fuerza trastornó a los numerosos automovilistas que debieron desviar su trayectoria a través de algunas picadas en las bardas para poder cruzar.

La protesta en Zapala tuvo como protagonistas, en cambio, a un grupo de subsidiados del Plan Hidrocarburos que tienen el respaldo del gremio estatal ATE. Los mismos, no sólo piden la incorporación a la planta permanente en distintos organismos del Estado, que según ellos había sido acordada, sino que también se manifiestan en contra del recorte realizado sobre el monto del subsidio que cobran. La ruta es liberada cada tres horas, pero al no estar los caminos alternativos en buenas condiciones, se genera un verdadero desorden vehicular.

Otras Noticias