Neuquén

Neuquén no quiere seguir sacrificando sus recursos naturales

El mandatario Jorge Sapag expresó que la provincia está en emergencia hidrocarburíferas. El gobernador se manifestó durante la reunión de la OFEPHI en Bariloche.
jueves, 17 de septiembre de 2009 · 00:00
Sapag dijo este jueves que la provincia se encuentra en “emergencia hidrocarburíferas”, reiterando la urgencia de una medida de aumento por parte del gobierno nacional para el petróleo y el gas.

Al participar en la primera jornada de reuniones que lleva adelante la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (PFEPHI), el mandatario aclaró además que no rompió ningún diálogo con el gobierno nacional, sino que se intenta dar a este problema una solución definitiva.

Durante una conferencia de prensa, Sapag expresó la necesidad de recomponer las tesorerías de las provincias de la región. Asimismo, recordó que el valor internacional del petróleo es de 70 dólares y que el valor al que se está liquidando el petróleo en el mercado interno es de 40/42 dólares. También dijo que el valor internacional del gas se ubica entre 5 y 10 dólares y el promedio que se les está liquidando a las provincias es 1,50 dólares.

Además, manifestó que se cuenta con el gasoducto cordillerano y que no se está exportando nada a Chile para enviarlo solidariamente al mercado interno, pero si no se paga lo que corresponde, enfatizó que la provincia no seguirá dispuesta a seguir sacrificando sus recursos naturales.

El gobernador neuquino dijo que el diálogo con el Gobierno es permanente, lo que sucede es que no se encuentra la fórmula para que el precio que se determine sea el adecuado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias