Neuquén

Siguen los cortes de ruta en Junin

Integrantes de una cooperativa de trabajo exigen el pago por tareas de poda. Continúa también la medida de fuerza protagonizada por adjudicatarios del plan conocido como “101 Viviendas”.
jueves, 17 de septiembre de 2009 · 00:00
Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Junín de los Andes decidieron ayer aumentar la presión sobre la Ruta Nacional 234 con un nuevo corte. Esta vez la medida se tomó en el puente sobre el río Curruhue, con lo que el tránsito entre esta ciudad y San Martín de los Andes quedó interrumpido.

De esta forma, al piquete instalado sobre el río Chimehuín en el ingreso a la ciudad para quienes provienen de Bariloche o el Alto Valle se sumó el nuevo corte de ruta que tomó por sorpresa a más de un automovilista e incluso al propio viceintendente Diego Marcovezky.
 
En este caso el funcionario municipal pudo sortear la barrera luego de que se comprometiera a reunirse en el día de hoy con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, para tratar el problema que afecta a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Junín de los Andes.
 
Según trascendió hasta el mediodía de ayer no había cambios en cuanto al pedido de los integrantes de la cooperativa de que se les abone unos 100 mil pesos que afirman se les debe por trabajos de poda y forestación que realizaron durante el invierno. Quienes también protestan son los adjudicatarios del plan conocido como “101 Viviendas”, quienes reclaman se les dé una fecha cierta de comienzo de las obras ya que según afirman llevan “más de cinco esperando respuestas”.
 
Los adjudicatarios dicen que en el último viaje realizado a la ciudad de Buenos Aires, no obtuvieron respuesta alguna, pero que el ex titular del área de vivienda de la provincia de Neuquén, Herminio Balda, se había comprometido a desembolsar 1,8 millones de pesos para que la empresa constructora comience con las tareas. Tras la separación de Balda de su cargo, los adjudicatarios afirmaron no tener noticias de la prosecución de su trámite, razón por la cual cansados de esperar se sumaron a la protesta que se lleva a cabo sobre la Ruta Nacional 234.

En cuanto a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Junín de los Andes, aseguran que el gobierno provincial les adeuda unos 100 mil pesos, y que además esperan tener noticias respecto al comienzo de una serie de obras anunciadas en su momento, por caso remodelación de un gimnasio y otras tareas en el Vía Christi. Lo cierto es que en los últimos meses la situación social en esta pequeña localidad del sur de la provincia se convirtió en un caldero a partir de los reclamos de los trabajadores de la UOCRA que ya realizaron dos prolongados cortes de ruta, al que se le suma ahora un tercero que lleva 72 horas.
 
Por su parte, el trabajador que el martes se encadenó al ingreso a Corfone, que días atrás fue despedido junto a otras seis personas, continuaba ayer en el lugar con su protesta.

(LMneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias