Neuquén

Inauguración de unidad médica en Zapala

Es una dependencia de cuidados intermedios, que se incorpora al hospital de Zapala, y tendrá capacidad para atender el 40 % de las derivaciones de otros centros de salud.
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
Con planes descentralizadores, se inauguró una Unidad de Cuidados Intermedios Complejos para adultos, en el hospital de Zapala. El nuevo servicio cuenta con diez enfermeros, cuatro auxiliares y seis médicos bajo la dirección del médico Daniel Lisa.
 
Los fondos para los equipos fueron conseguidos por medio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e incluye carros de emergencia, bombas de infusión, monitores, multiparamétricos, cardiodesfibriladores, oxímetro de pulso, electrocardiógrafos y respiradores y circuito de seguridad eléctrica bajo normas de seguridad.
 
La unidad posee circulación semi-restringida y su área comprende 120 metros cuadrados.

La vicegobernadora Ana Pechen indicó que la obra responde al plan de salud para la provincia, centrado en la accesibilidad por parte de la ciudadanía.

Pechen pronunció unas palabras en el marco del acto inaugural, entre las cuales destacó la inversión estatal en Salud y el aumento de 100 millones de pesos en las partidas presupuestarias del pasado año, para atender el servicio.

Agregó también que el aumento salarial para los agentes del sector fue del 20 por ciento y remarcó que 124 residentes fueron incorporados.

Por último, subrayó que la provincia es la única con 4 hospitales en construcción y el de Plottier en proceso de equipamiento, enfatizando sobre la eficiencia de las políticas sanitarias neuquinas, a pesar de la situación internacional de crisis. Ana Pechen recorrió las instalaciones junto a la comitiva del ministro de Salud, Daniel Vincent.

Durante el acto se entregaron dos ambulancias equipadas; una unidad para Piedra del Águila y la otra para el hospital de Zapala.

Otras Noticias