Neuquén

Informaron sobre perspectivas de desarrollo de la actividad porcina

Ayer al mediodía en el Club Municipal se realizó un encuentro donde se expusieron modelos de desarrollo y comercialización de carne porcina.
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
Se realizó este jueves un seminario sobre la actividad porcina en Río Negro y Neuquén, con la finalidad de informar a este sector productivo sobre las oportunidades y desafíos que se presentan en los próximos años. La organización no gubernamental Contribuir al Desarrollo Local, responsable del encuentro, entregó certificados a productores y reconocimientos a técnicos y funcionarios provinciales y municipales que participaron de esta iniciativa.

El taller se hizo en el club municipal de la ciudad de Neuquén y estuvo destinado a productores primarios, cooperativas, empresarios, comercializadores, técnicos y profesionales, funcionarios e instituciones relacionadas con este sector. Se presentaron modelos de desarrollo para la producción porcina en pequeña escala, y al final del encuentro se realizó una degustación del lechón criollo magro patagónico, de bajo contenido graso y alimentación controlada.

Esta propuesta impulsada por organizaciones privadas y públicas, es consecuencia de un trabajo que se viene realizando con 13 familias que crían cerdos en la colonia Nueva Esperanza. Con el asesoramiento técnico de especialistas y la coordinación de un profesional veterinario, los pequeños criadores lograron mejorar su sistema de producción, la genética, la infraestructura y la faena de los animales.

Según se informó, el lechón criollo magro patagónico tiene un alto valor proteico y porcentaje de potasio, además de un menor porcentaje de colesterol, en comparación con otros cortes de carne.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; el secretario municipal de Desarrollo Local y Turismo, Carlos Chaneton; Humberto Zambón; representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Asociación de Fomento Rural de Neuquén. Auspiciaron la municipalidad de Neuquén, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y empresas del sector pecuario y de hidrocarburos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias