Neuquén

La represa Chihuido I fue incluída en el presupuesto 2010

Según el ministro Amado Boudou, el gobierno nacional otorgará avales para cubrir el 50 por ciento del financiamiento necesario para realizar la obra.
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
Ayer en el Congreso, en ocasión de presentar el nuevo presupuesto nacional para el 2010, Boudou estableció las garantías para poder cubrir parcialmente con el financiamiento necesario para esta obra.

Esta fianza quedó plasmada en el artículo 56 del proyecto presupuestario nacional, detallando que los montos serán para obras de infraestructura energética de la Hidroeléctrica Cóndor Cliff y la Barrancosa, Los Blancos, Punta Negra y Chihuidos. Se hace referencia a Chihuidos en plural; por ello, se puede deducir o bien que se trata de un error de tipeo o, en su defecto, que el punto contemplaría no sólo a Chihuido I sino que podría extenderse a su dique compensador Chihuido II.

El fondo total destinado, asciende a dos mil millones de pesos, más 5 mil millones de dólares o su equivalente en otras monedas. La entidad que brinde el aval será el Banco de la Nación Argentina o la empresa financiera elegida para la concreción del financiamiento, enfatizando el otorgamiento de un 50 % como suma máxima porcentual.

Otras Noticias