Neuquén

Provincia destinará $800 millones a obras financiadas con créditos

El monto fue informado por la ministra de Hacienda a los diputados del MPN. Parte de uno de los préstamos se utilizará para la Ciudad Judicial.
miércoles, 02 de septiembre de 2009 · 00:00
En este paquete de créditos se encuentran incluidas las dos autorizaciones de endeudamiento que el Ejecutivo envió a la Legislatura el jueves pasado. 

El gobierno de Jorge Sapag incorporó al proyecto de Presupuesto de este año 800 millones de pesos en obras públicas, que serán financiadas en un 80 por ciento por créditos que deberá aprobar la Legislatura Provincial, mientras que el resto saldrá de subsidios y aportes de la tesorería neuquina.

Así consta en un informe que la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, hizo llegar a los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la reunión que mantuvieron el lunes en Casa de Gobierno.

En este paquete de créditos se encuentran incluidas las dos autorizaciones de endeudamiento - por un monto de 115 millones de dólares- que el Ejecutivo envió a la Cámara el jueves pasado y que fueron dadas a conocer ayer.

A estas solicitudes de financiamiento se agregarán ahora otras dos. Una, de 58,5 millones de pesos, que corresponde al Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS), dependiente del Ministerio de Planificación Federal. El mismo contempla, en este caso, obras de agua y cloacas para las localidades de Centenario, Villa La Angostura, Caviahue, Senillosa, El Chocón, Las Lajas, Cutral Co, Plaza Huincul, Loncopué, Aluminé y las Ovejas.

La otra línea de crédito, financiada también por Nación, será de 140 millones de pesos y contemplará la realización de obras de infraestructura para Neuquén capital, donde estará incluirá la Ciudad Judicial.

Los otros préstamos

El jueves, el gobierno neuquino envió a la Legislatura provincial la autorización para tomar un crédito de 110 millones de dólares del Banco Mundial con destino a desarrollos productivos en distintos puntos de la provincia. Se trata del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación, que apunta, según se indicó, a mejorar el sector agropecuario y evitar el deterioro de los recursos naturales.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo también pidió que se le permita acceder a otro préstamo subsidiario de hasta 5,2 millones de dólares, correspondiente al Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa). Este programa está dirigido a los pequeños productores agropecuarios y sus familias, las comunidades aborígenes, la población rural no agropecuaria y los jóvenes rurales mayores de 14 años.

(lmneuquen.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias