Neuquén

Se presentó la tarjeta Confiable Solidaria Becas

Ayer, el ministro de gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares y el presidente del BPN, Omar Gutiérrez, firmaron el convenio para la instrumentación de la tarjeta magnética que bancariza el pago de las becas provinciales.
miércoles, 02 de septiembre de 2009 · 00:00
El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Omar Gutiérrez, y directivos de la Fundación YPF Neuquén, firmaron este martes el convenio para la instrumentación de la tarjeta magnética Confiable Solidaria, como medio de pago a titulares de las becas provinciales.

De este modo, el ministerio de Gobierno, Educación y Cultura utilizará el sistema de acreditación del importe de las becas de estudios en tarjetas de compra, que permitirán adquirir útiles, elementos escolares, indumentaria y calzados en una red de comercios adheridos. El objetivo es mejorar el servicio creando un fácil acceso y en forma inmediata a las becas, agilizando el pago a cada beneficiario.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, agradeció la actitud proactiva de las autoridades del Banco Provincia del Neuquén, para la instrumentación de esta herramienta que alcanzará a los más de 12 mil beneficiarios de becas provinciales. Sostuvo que es una herramienta que mejorará la accesibilidad del recurso, evitará aumentar la cantidad de gastos administrativos y optimizará el control de gestión, brindando una mayor equidad y transparencia.

Tobares también agradeció a la Fundación YPF ya que ellos son, manifestó, los corresponsables de la instrumentación de este programa. “Dentro del marco de responsabilidad social empresaria han aportado una suma del orden de los 3 millones de pesos anuales, orientados a este programa”, precisó.

Con esta ayuda económica “procuramos materializar el principio de la igualdad de oportunidades, que es el horizonte hacia donde está encaminada nuestra gestión de gobierno”, sostuvo el ministro y agregó: “El máximo valor en la educación es el conocimiento, y hacia eso está encaminado este programa”.

Tobares dijo que las becas “seguramente nos permitirán achicar la brecha entre los que más y menos tienen”, y sostuvo que “entre todos estamos dando un paso importante para tener en un futuro una posibilidad más cierta de inserción en el mercado laboral”. Manifestó que “el conocimiento es un bien intangible que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, y por ello consideró que “es imprescindible que el Estado y el sector privado se comprometan en este proceso para brindar toda la capacitación posible”.

Con la tarjeta magnética los recursos que se destinaban para gastos administrativos, quedarán afectados puntualmente al pago de las becas. Por otro lado, la implementación del uso del plástico permitirá cruzar los datos de los beneficiarios de otros programas de asistencia, con los que trabaja el gobierno provincial, de esta manera se llegará a una mayor equidad, igualdad y transparencia.

El presidente del BPN, Omar Gutiérrez, realizó un reconocimiento a los equipos técnicos del ministerio de Gobierno, que trabajaron en forma rápida para implementar esta tarjeta. Destacó que “ha sido bastante fácil poder instrumentarla”, ya que desde el banco se está trabajando con otros sistemas de tarjetas similares.

Señaló que el pago de becas se hará a través de una tarjeta de compra con la que los beneficiarios podrán adquirir útiles, calzado e indumentaria en la red de comercios adheridos al sistema Posnet, a lo largo y ancho de la provincia. En este punto explicó que la acreditación “se hará en dos veces” y que no habrá “límite en la cantidad de operaciones”, dentro de los 30 días a partir de ejecutada la partida.

Gutiérrez aclaró que esta tarjeta “no es una tarjeta ni de crédito -no permite endeudamiento- ni permite extracciones de dinero en la red de cajeros”. Se cambia el trámite “complicado que debían hacer para cobrar un cheque por una tarjeta de compra de más fácil uso”, explicó. Por último agradeció por permitir que el banco sea un insumo más en el proceso de fortalecimiento del sector educativo.

La firma del convenio se llevó cabo en el Auditorio de Casa de Gobierno y contó con la presenci

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias