Neuquén

Zapala: cooperativa reintegrará importes

Una decisión unilateral de la CEEZ había suscitado controversia.
domingo, 20 de septiembre de 2009 · 00:00
La Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad anunció que reintegrará a sus asociados los importes percibidos de manera incorrecta producto de la aplicación de una suba tarifaria no avalada por el Concejo Deliberante.

La decisión fue comunicada por las autoridades de la CEEZ a los concejales a través de una nota que ingresó al cuerpo legislativo hace pocos días.

En el mismo sentido, la Cooperativa confirmó que a partir de la facturación de este mes comenzará a aplicar la suba aprobada por los ediles mediante la sanción de una ordenanza.
"Se nos comunicó que se devolverán los montos extras a través de notas de crédito que estarán disponibles a la brevedad" aseguró el presidente de la comisión de Hacienda del Deliberante, Oreste González.

La controversia había surgido a partir de la decisión unilateral de la CEEZ de aplicar un aumento tarifario. La municipalidad recurrió a la justicia y finalmente el TSJ le dio la razón ordenando a la Cooperativa dar marcha atrás con la suba.

"Todos los bloques mantuvimos una reunión con el intendente Edgardo Sapag a fin de establecer un marco para retomar el diálogo con la CEEZ a fin de analizar otros planteos de la entidad" destacó el concejal.

De hecho, este lunes se comenzará a evaluar un nuevo pedido de aumento general del 13 por ciento presentado por la Cooperativa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias