Neuquén

El Chañar: procesarían a detenido por asesinato

Es por el homicidio de Alem Gabriel Seguel, el pasado 17 de septiembre.
lunes, 28 de septiembre de 2009 · 00:00
Esta semana quedaría definida la situación procesal del único detenido por el crimen de Gabriel Seguel, quien fue baleado mortalmente en un kiosco de la localidad de San Patricio del Chañar. Se desconoce si el Juez interviniente le dictará la prisión preventiva.

Hasta el momento, no se comunicó en forma oficial la resolución del juez Alfredo Elosu Larumbe. De acuerdo a fuentes judiciales, hoy o mañana podría conocerse su decisión.

El sospechoso de participar en el asesinato de Alem Gabriel Seguel permanece tras las rejas desde el mismo día del hecho y se lo investiga por el delito de homicidio. Si el titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de esta ciudad avanza con su procesamiento quedará por ver si se le adjudica una figura de coautoría o participación.

Mientras tanto, precisaron fuentes allegadas a la causa, se sigue trabajando en relación al resto de los sospechosos. Testigos circunstanciales habrían señalado que no menos de tres personas atacaron a Seguel en el interior del kiosco ubicado en el barrio Parque Industrial de El Chañar. Tras golpearlo a mansalva, una de ellas le descerrajó un balazo en el pecho.

Hasta el momento, no están claros los móviles del brutal crimen y sólo hay presunciones vinculadas con el hallazgo de una pequeña cantidad de cocaína y marihuana. La versión de un supuesto “ajuste de cuentas” no se pudo determinar y la Policía provincial continúa realizando actuaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Más allá de un posible procesamiento, el detenido tendrá la posibilidad de apelar la medida a través de su abogado defensor y esperar la respuesta de una segunda instancia judicial.

El crimen de Seguel tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 17 de septiembre. La víctima, de 36 años y padre de dos niños, fue sorprendida en el kiosco “La Vuelta” y murió casi en forma instantánea luego de un impacto de bala en el pecho.

Horas más tarde, un rápido despliegue policial llevado adelante por efectivos de la Seccional 13, a cargo del comisario Enzo Millahual, permitió la aprehensión de uno de los principales sospechosos.

En tanto y por el hallazgo de los estupefacientes se le dio intervención al Juzgado Federal neuquino.

Otras Noticias