Neuquén

Alarma en Centenario por ola de robos a casas

Vecinos de la zona del Casco Viejo denunciaron impunidad delictiva.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
En las últimas semanas, se habrían dado no sólo hurtos, sino también asaltos. Se sospecha de una banda de delincuentes. 

Una ola de robos a viviendas preocupa a los vecinos de un sector de esta ciudad. Durante el fin de semana, fueron cuatro las casas que fueron desvalijadas por un grupo de desconocidos y se cree que existe una “organización” delictiva dedicada a este tipo de hechos. Si bien fuentes policiales confirmaron que “hubo algunos robos”, la situación es preocupante: casi no hay efectivos para cubrir todas las zonas de la ciudad y en algunos sectores, se especula que hay una suerte de “bandera blanca” para las bandas delictivas.

Los robos ocurrieron en la zona del Casco Viejo, donde residen familias de gran poder adquisitivo. En varios casos, fueron víctimas de violentos asaltos. “Estamos cansados, porque la Policía no pasa por estas calles”, aseguró un enojado vecino. Trascendió que algunos de los robos fueron perpetrados por “conocidos delincuentes”, con antecedentes policiales y penales. Sin embargo, habría otras organizaciones delictivas más organizadas, que operan en Neuquén capital y que en Centenario se harían pasar por empresas de mudanza.

La Policía provincial aseguró que desde hace tiempo “está colapsada” por no contar con efectivos ni móviles policiales suficientes para realizar patrullajes en la zona. Pero los vecinos, de igual modo, criticaron el accionar de los efectivos de la Comisaría Quinta. “Acá no se resuelve ningún caso, llamás a la Policía y no vienen. ¿Sabés cuántas casas han desvalijado en este tiempo? Es preocupante porque no se hace nada y Centenario está cada vez peor”, se quejó un residente de la zona del bajo de la ciudad.

(LMneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias