Neuquén

El intendente Farizano presentó un concurso de cuentos

El mismo se denomina 'Concurso de Cuentos 2302', el número corresponde a la Ley que comprende los derechos humano del niño y los relatos serán creados por alumnos primarios del segundo ciclo en torno a esta temática.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
En la Municipalidad de Neuquén, esta mañana, se presentó el "Concurso de Cuentos 2302", con la presencia del intendente Martín Farizano, del Secretario de Derechos Humanos Jesús Escobar, entre otros.

Con respecto a esta iniciativa, Farizano indicó que dicha actividad era muy importante sobre todo para incentivar la vocación temprana, fomentar la creatividad e impulsar el entusiasmo de los chicos en actividades creativas e inclusivas.
 
El Secretario Jesús Escobar agradeció "el respaldo de la Universidad Nacional del Comahue, de la Asociación Juan Benigar y del Diario La Mañana en esta iniciativa" y refirió que "desde el primer día de trabajo en la Secretaría venimos impulsando el respeto a los derechos humanos, a las políticas explicitadas en la Ley 2302, por eso qué mejor que sean los niños y niñas quienes puedan conocer y contar sus derechos en un ida y vuelta con sus amigos, padres, maestros y con toda la comunidad".

Como fecha de entrega de los cuentos se fijó el 9 de noviembre y a fines de ese mes se darán a conocer los 5 relatos preseleccionados y el cuento ganador. La mejor narración será publicada por La Mañana de Neuquén y leída en LU5 Radio Neuquén.

Los 5 cuentos que resultaran elegidos en la etapa de preselección, obtendrán un reproductor MP4 cada uno y el ganador además recibirá una computadora personal para la escuela.

Cinco miembros compondrán el jurado: tres estudiantes de la carrera de Letras de la Universidad Nacional del Comahue, un representante de la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales y un miembro de la Asociación Juan Benigar.

Una acción valedera en pos del bienestar educativo y el desarrollo de las potencialidades desde la niñez.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias