Neuquén

Operadores turísticos visitarán Caviahue-Copahue y la Ruta del Vino

La visita se desarrollará entre el sábado y el martes. Forma parte del acuerdo que firmó Neuquén -a través del Ente Patagonia Argentina- con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo para trabajar por el desarrollo del turismo en la región.
jueves, 03 de septiembre de 2009 · 00:00
Diez operadores turísticos del país visitarán la provincia para relevar la oferta vinculada con tres productos turísticos específicos: nieve, termas y bodegas. La visita, que se realizará entre el sábado y el martes, se debe a un acuerdo que firmaron el Ente Patagonia Argentina -del cual forma parte la provincia del Neuquén- y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt).

El Fam Tour será del 5 al 8 de septiembre. Tendrá un circuito planificado con la colaboración de la subsecretaría de Turismo del Neuquén, NeuquénTur y Caviahue Tours, que incluirá la capital provincial, Caviahue-Copahue y San Patricio del Chañar.

De acuerdo con lo informado por el gerente de la empresa de promoción turística NeuquénTur, Hernán Santarelli se aprovechará la ocasión para que los operadores conozcan los vuelos regionales que realiza American Jet desde el aeropuerto de Neuquén hacia el interior de la provincia, ya que constituyen una herramienta fundamental para acceder en menor tiempo a los destinos turísticos.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac explicó que “el objetivo de este Fam Tour es que los operadores puedan ofrecerles a sus clientes destinos que tienen una propuesta atractiva y consolidada”.

En tanto, el coordinador de la Regional Sur de Aaavyt, Juan García Belver puso de manifiesto que “con este primer Fam -sobre un calendario de otras acciones programadas-, se efectiviza una interacción entre el sector oficial y el sector privado, conducente al logro de una integración efectiva y permanente en la promoción de la Patagonia Turística”.

El grupo iniciará su recorrido en la ciudad del Neuquén para dirigirse luego a Caviahue y Copahue. Allí harán un relevamiento de la oferta de alojamiento y visitarán el centro de esquí y el complejo termal. De regreso a la ciudad capital, está prevista una visita a la zona de San Patricio del Chañar, conocida por las bodegas y el enoturismo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias