Neuquén

La producción de gas cayó 5,5%

La cantidad de gas medido en metros cúbicos que se produce en la provincia de Neuquén y que es entregado a las distribuidoras bajó un 5,57 por ciento en el primer semestre de este año.
miércoles, 30 de septiembre de 2009 · 00:00
La cantidad de gas medido en metros cúbicos que se produce en la provincia de Neuquén y que es entregado a las distribuidoras bajó un 5,57 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con similar período del año pasado, según el informe de la Dirección Provincial de Estadísticas.

Hasta el mes de junio del 2008 la provincia de Neuquén entregó a las distribuidoras 434.268 metros cúbicos de gas, en tanto que, a la misma fecha de este año, la cifra se redujo a 410.067 metros cúbicos, es decir que se vendieron 24.201 metros cúbicos menos de fluido, un 5,57 por ciento.

La caída hubiese sido más pronunciada si en el mes de junio no se hubieran vendido 133.051 metros cúbicos de gas al mercado contra los 96.274 que se vendieron en el mismo mes del año pasado.

En referencia al último mes del cual se disponen estadísticas oficiales, junio, se observa que de los 133.051 metros cúbicos de gas, el 45 por ciento se vendió para uso residencial y el 40 por ciento para industria y centrales térmicas. Estas últimas pagan un precio más elevado que el gas para consumo doméstico. De éste, el gobierno neuquino indicó que el 30 por cierto del precio que pagan los consumidores corresponde al costo de producción, es decir el precio del gas en boca de pozo, parámetro que se usa para la liquidación de regalías.

En mayo, los guarismos fueron diferentes, dado que de los 78.744 metros cúbicos de gas que vendió Neuquén, sólo el 36 por ciento fue para el consumo doméstico y el 46 por ciento para industrias y centrales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias