Neuquén

Dictan curso sobre lenguaje de señas

Empezó ayer y está destinado a profesores de sordos de escuelas públicas, y docentes que integran a personas sordas en el interior de la provincia del Neuquén.
viernes, 04 de septiembre de 2009 · 00:00
Ayer comenzó el primer encuentro destinado a intérpretes y personas sordas en la formación docente. La licenciada Marisa Di Chiazza es la encargada de abordar esta temática.

La capacitación se realiza en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Belgrano al 1300; está dividida en tres jornadas; y es coordinada por la dirección general de Enseñanza Superior y el Instituto de Formación Docente Nº 4. La primera jornada comenzó este jueves a las 9.30 hasta las 17, y continuará los días 4 y 5 del corriente.

La propuesta pretende la formación permanente de los docentes y fortalecer los conocimientos y las herramientas que utilizan en los establecimientos educativos. También se tratará la inserción de los alumnos sordos y la figura del intérprete de Lengua de Señas Argentinas en la escuela, y los aspectos en las distintas modalidades educativas con alumnos sordos en el nivel medio.

Este curso fue aprobado por resolución Nº 1812 del CPE. Está dividido en cuatro módulos, el primero desarrollará la temática de Interpretación Pedagógica de los docentes y alumnos; el segundo módulo tratará el papel de la Identidad, cultura y comunidad sorda e Interculturalidad; en el tercer módulo, se abordaran los aspectos Lingüísticas de la Lengua de Señas Argentina, y en el cuatro y último módulo, las Didácticas de las Segundas Lenguas.

Está previsto que se realice una segunda jornada el próximo mes, para continuar capacitando sobre esta temática a los docentes y alumnos de la provincia del Neuquén.

Marisa Estela Di Chiazza, es licenciada en psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), intérprete de L.S.A, egresada de los cursos del Instituto para la Formación docente. Fue jefa de cátedra de la materia Técnica de la Interpretación II de la carrera Técnica Superior de Intérpretes de L.S.A, es creadora y coordinadora del departamento de intérpretes de L.S.A y miembro del Consejo Consultivo de dicho organismo. Actualmente dicta cursos de capacitaciones para docentes y alumnos que utilizan el lenguaje de señas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias