Neuquén

Recibirán los títulos de propiedad tras 18 años

Se trata de vecinos de los barrios EPEN y Telecomunicaciones, de Zapala.
domingo, 06 de septiembre de 2009 · 00:00
El Concejo Deliberante aprobó la autorización para que el Ejecutivo suscriba un convenio con la Dirección de Viviendas Institucionales. 

A través de un convenio que suscribirá la Municipalidad de esta ciudad con el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo, vecinos de Zapala podrán acceder a los títulos de propiedad, después de 18 años de espera. Se trata de habitantes de los barrios EPEN y Telecomunicaciones de la localidad.

El Concejo Deliberante aprobó en sesión por unanimidad la autorización para que el Ejecutivo municipal suscriba un convenio complementario con la Dirección de Viviendas Institucionales después de haber omitido en el anterior, la inclusión de una gran cantidad de lotes. De esta manera se podrán transferir los títulos onerosos a favor de los titulares", declaró el presidente del cuerpo deliberativo, Aldo Pizarro.

Los lotes

Se trata de los lotes 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 27 y 28 de la manzana 39 sección 060 correspondiente a los barrios del EPEN y Telecomunicaciones de esta ciudad que fueron omitidos en el primer convenio suscripto por la Municipalidad de Zapala y el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo en el año 1991.

Después de 18 años el Concejo Deliberante en pleno autorizó la suscripción para la posterior entrega de títulos que permitirá a los beneficiarios escriturar las tasas, tras el dictamen legal del abogado asesor Diego Chavarría del Concejo Deliberante que permitió destrabar el conflicto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias