Neuquén

Denuncia que le cortaron un dedo a su bebé en el Castro Rendón

Se trata de un niño de 3 meses que se encuentra en el sector de terapia intermedia de pediatría. Sería un accidente en un “procedimiento de enfermería” según afirmó el director del Hospital Regional Neuquén
lunes, 7 de septiembre de 2009 · 00:00
Un bebé de 3 meses, internado en el hospital Castro Rendón por un cuadro respiratorio, perdió un dedo tras un accidente de enfermería según denunció el padre del menor, Daniel Ramos, ante la Comisaría Primera de Neuquén. Aparentemente el hecho habría ocurrido este viernes por la madrugada, mientras la enfermera que atendía al menor estaba cortando una especie de válvula, donde se inyectan medicamentos, pero un vendaje que tenía el menor obstaculizaba el proceso.
 
De acuerdo con el director del Hospital, Adrián Lammel, el hecho se encuentra en proceso de investigación, y el menor se encuentra en “buen estado”. Además agregó, que tras el accidente el bebé entró a quirófano para estabilizarlo. El padre del menor sostuvo que salió “un momento de la sala de terapia para ir al baño y cuando volví estaba mi señora llorando en la sala de espera de los padres, diciéndome que le habían cortado el dedo al nene”.

Además agregó que la enfermera “tenía el dedo en un frasquito, pero no me lo quisieron mostrar. Me sacaron del lugar y no me dieron ninguna explicación”.

(LMneuquen)

Otras Noticias