Neuquén

'Apuntamos a una sociedad más integrada y armónica”

Así se refirió ayer el intendente durante la presentación de la Primera Exposición Anual de Cooperativas y Mutuales de Neuquén.
martes, 08 de septiembre de 2009 · 00:00
El intendente Martín Farizano anunció ayer la realización de la Primera Exposición Anual de Cooperativas y Mutuales de Neuquén, a llevarse a cabo el próximo viernes, a partir de las 11, en el gimnasio del Parque Central y el playón aledaño al establecimiento.

El cierre de la jornada contará con un festival musical, cuya máxima figura será el cantante Jairo, actuación que se prevé para alrededor de las 23. La entrada será libre y gratuita, pero se solicita al público que lleve un libro para ser destinado a las bibliotecas populares.

En rueda de prensa, el jefe comunal detalló que “la actividad que vamos a realizar corresponde a la responsabilidad de gestión que venimos ejecutando”, y agregó: “Apuntamos a una sociedad más integrada y armónica, con menos conflictos. En este sentido, creo que la alianza entre las personas que están preocupadas por la inclusión a través de distintas organizaciones y el Estado, es una alianza estratégica”.

Farizano señaló que “habitualmente hacemos la vigilia esperando el cumpleaños de la ciudad en el monumento a San Martín, pero este año la haremos en el Parque Central”, e invitó a los vecinos a participar de las actividades programadas.
 
Aseguró que “la fecha es muy importante, y el simbolismo de festejar el cumpleaños no es nada más ni nada menos que profundizar la identificación que hay con la ciudad y generar identidad entre todos aquellos que compartimos esta característica”. Enfatizó, además, que en su rol de mandatario “está construyendo identidad”.

Estuvieron también presentes los secretarios de Gobierno, Mariano Mansilla; de Cultura, Oscar Smoljan; el presidente de Calf, Marcos Silva; el gerente local del banco Credicoop, Ángel Rosales; la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Olga Fernández, y demás funcionarios municipales.

El gerente del Credicoop contó que “hace más de tres meses trabajamos con asociados del banco, y otras cooperativas, para celebrar el Día Internacional de la Cooperación, y por tal motivo nos acercamos a proponer esta actividad y el intendente recibió de muy buen agrado nuestro proyecto”.

En ese sentido, aseguró que “notamos que (la municipal) es una gestión que está comprometida con las organizaciones de la ciudad”.

Sobre el objetivo de la actividad que se hará el viernes próximo, Rosales explicó que “queremos mostrar todas las organizaciones de Neuquén, ya que muchas de las cooperativas que se van a exponer, resuelven necesidades de los vecinos”.

Si bien en un principio el encuentro había sido programado para el 4 de julio pasado, el mismo se postergó hasta esta nueva fecha con motivo de las acciones de prevención que en aquel momento se llevaron a cabo para mitigar el contagio del virus de la gripe A.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias