Neuquén

Sapag removió a tres subsecretarios

Eran los funcionarios que tenían a cargo las áreas de Promoción Social, Asistencia Social y Deportes, dependientes del ministerio que conduce César Pérez.
martes, 08 de septiembre de 2009 · 00:00
Ahora que quedó afianzado en el Ministerio de Desarrollo Social, César Pérez tiene la intención de colocar a gente de su confianza en las subsecretarías. A ello obedecen las versiones de renuncias en la segunda línea de la cartera: se habla del alejamiento de Alex Tarifeño, Raquel Petris y Luis Sánchez.

El subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza, no pudo confirmar las renuncias pero tampoco las desmintió.

Se supo que Pérez estuvo ayer por la tarde reunido con los subsecretarios Petris (Promoción Social), Sánchez (Deporte) y Tarifeño (Asistencia Social). Los tres habían sido designados por Walter Jonsson, el primero en renunciar en el gabinete de Jorge Sapag.

Precisamente, por esa renuncia estuvo Pérez, que era ministro de Seguridad y Justicia, a cargo de Desarrollo Social.

Sapag eliminó la cartera original de Pérez y dividió sus áreas: Justicia pasó a Gobierno y con Seguridad se creó una secretaría, a cargo de Guillermo Pellini.

Hay áreas que quedaron huérfanas de ministerio o secretaría con el nuevo organigrama porque se eliminaron las de Relaciones Institucionales (que estaba a cargo de Pellini) y Control de Gestión (Zulma Reina jurará como ministra de Coordinación).

La subsecretaría de Información Pública, que dependía de Pellini, pasará a la cartera de Gestión Pública (no se sabe qué pasará con Legal y Técnica), que conduce Rodolfo Laffitte.
Esta semana se conocerá toda la nueva estructura de gobierno.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias