Neuquén

Asaltan a petrolero y se llevan $ 18.000

El hombre no quiso radicar la denuncia en la Policía porque los delincuentes amenazaron con atacar a su familia.
miércoles, 9 de septiembre de 2009 · 00:00
Asaltaron a un petrolero en su casa y le llevaron 18.000 pesos. El hombre, lesionado en la cabeza por un culatazo, acudió al hospital regional pero se negó a radicar la denuncia porque los delincuentes amenazaron a su familia. La policía, de todas formas, investiga de oficio.
El hecho tomó trascendencia cuando el policía que está consignado en el nosocomio dio aviso al personal de la Comisaría Primera pasada la medianoche de ayer. El hombre, que no fue identificado, se dedica a la actividad petrolera y residiría solo en un departamento ubicado en calle Fotheringham de Neuquén.

El asalto ocurrió alrededor de las 22.30 cuando el petrolero salió a abrirle la puerta del edificio a un amigo que había ido a visitarlo. Ambos fueron sorprendidos por dos sujetos que, revólver en mano, los redujeron y los metieron al departamento. Una vez en el interior los pusieron boca a bajo en el suelo y le pegaron un culatazo en la cabeza al dueño de casa para que dijera dónde guardaba el dinero. Después de dar con una suma de 18.000 pesos tomaron una notebook y escaparon.

Ese fue todo el relato que hizo la víctima a las autoridades, que cuando le pidieron radicar la denuncia se negó debido a que los delincuentes lo amenazaron con hacerle daño a sus hijas, que no viven con él. Pero a pesar de la negativa del hombre, por tratarse de un delito de acción pública, la policía inició su accionar de oficio, aunque con varias complicaciones: no podrán entrar al domicilio para tratar de ubicar rastros de los asaltantes, no se sabe en qué huyeron ni se cuenta con una descripción física para avanzar en la búsqueda.

Para los pesquisas el hombre habría sido estudiado al detalle por los delincuentes, que fueron sobre seguro al domicilio sabiendo lo que iban a encontrar. La causa por robo calificado quedó radicada en el Juzgado Nº 4.

Otras Noticias