Neuquén

ATEN amenaza con un paro

La Comisión Directiva de ATEN provincial le propondrá hoy a los docentes de toda la provincia, que se reunirán en asambleas, convocar a un paro.
miércoles, 09 de septiembre de 2009 · 00:00
La Comisión Directiva de ATEN provincial le propondrá hoy a los docentes de toda la provincia, que se reunirán en asambleas, convocar a un paro para el jueves de la semana próxima en conjunto con los demás gremios de la CTA para reclamar el pago del salario en tiempo y forma. Además, en repudio de la deuda que el Estado provincial mantiene con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, explicó que “ante la falta de respuesta del gobierno con respecto al pago de los aportes al ISSN” consideró que “es necesario realizar nuevas medidas de fuerza”.

A través de un comunicado, el gremio docente señaló que “se han agotado todas las instancias de reclamo administrativo realizadas por los consejeros gremiales en el Consejo de Administración del ISSN, quienes exigieron al administrador el cobro de los aportes patronales adeudados por el gobierno provincial”.

Actualmente la deuda supera los 225 millones de pesos, según aseguró el gremio docente.
El dirigente expresó, además, que “el pago desdoblado de los aguinaldos y el retraso del pago de los haberes de agosto, son antecedentes que los trabajadores no pueden dejar pasar”. Escenario que el dirigente de los docentes llevará hoy a las asambleas la propuesta de un paro por 24 horas.

Por su parte, la seccional de ATEN Capital realizó ayer un retiro voluntario entre las 11 y las 14.30 para marchar hasta la Casa de Gobierno en repudio al pago atrasado de los salarios.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias