Neuquén

Auxiliares de servicio denuncian abandono en las escuelas en Rincón

Problemas eléctricos y de cloacas, vidrios tapados con cartones, mal funcionamiento de baños, falta de personal y hasta murciélagos, son algunos de los problemas que presentan los establecimientos educativos en Rincón.
jueves, 14 de octubre de 2010 · 00:00
En una nota enviada al Consejo de Educación de Rincón de los Sauces, auxiliares de servicio, padres y familiares de alumnos, denunciaron las condiciones en que se encuentran la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad.

La nota, dirigida a la responsable del Distrito Regional IV, Claudia Malaspina, da cuenta de innumerables falencias y problemáticas en las escuelas de Rincón.

En el caso de la EPET 16, funcionan tres turnos con sólo dos auxiliares de servicio por cada turno para mantener el edificio, presentándose una gran cantidad de vidrios rotos tapados con cartón y problemas de cloacas.

Un panorama similar presenta la escuela 346, con graves problemas edilicios, vidrios rotos, cañerías de las cloacas, graves inconvenientes eléctricos con riesgos para quienes trabajan en el lugar ya que, según los auxiliares, cuando se toca el timbre salta la térmica.

Otro caso diferente es el de la escuela especial 14, en donde el comedor funcionó solo dos meses en lo que va del año y actualmente está suspendido por deudas con proveedores del año pasado. Cuando funcionó fue a través de distintas donaciones y existen graves problemas con las cloacas y cañerías de agua.

En la presentación también se denuncia el mal funcionamiento de baños en el CPEM 24, agua que debe llevarse en baldes, baño de profesores clausurado y falta de fumigación y desinfección que se manifiesta con la existencia de murciélagos.

Por último, la nota enviada al Consejo de Educación expresa que “estos reclamos en cuanto a las necesidades y condiciones edilicias, han sido presentados ante usted hace varios meses y no hemos obtenido ningún tipo de respuestas, por lo que hacemos absolutamente responsables a las autoridades antes mencionadas, de las consecuencias que ante la falta de respuestas puedan desencadenarse”.


Fuente: Periódico de Rincón

Otras Noticias