Neuquén

Reclamo de apoyo a consejo sanitario

El Consejo Local de Salud podrá contar con un presupuesto mínimo mensual, de prosperar la queja presentada en el Concejo Deliberante por el edil Miguel Poblete (MPN).
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00
Quieren tener un mínimo de 400 pesos por mes en la ciudad de Cutral Co.

El concejal es parte del Consal y por ello se hizo eco de la necesidad del organismo de contar con un dinero mínimo de 400 pesos como lo establece la ordenanza.

“Nosotros seguimos trabajando igual porque tenemos muchas cosas por tratar, pero si ya está establecido por una norma debería destinarse esa partida. Yo no cuestiono la cifra sino que la ordenanza dice “hasta 400 pesos” y entonces diez pesos también entraría en ese parámetro. El dinero más que nada sirve para difusión, para la compra de algunos útiles o para enviar comunicados”, dijo el edil.

Gripe A

El Consejo de Salud comenzó a funcionar nuevamente en 2009 con la aparición de la gripe A. Como participan en este organismo todas las instituciones, públicas y privadas, de la sociedad entonces se tomaron medidas relacionadas con la prevención.

Pero en 2010 se sumaron otras preocupaciones como la falta de medicamentos en el hospital, la proliferación de insectos a raíz de los basurales urbanos y en el último tiempo se sumó la siempre ascendente cantidad de accidentes de tránsito.

El presidente del Consal es el director del hospital, Maximiliano Caparróz. El profesional médico mostró la estadística de atención por traumas, es decir por accidentes y también por hechos de violencia. Así que también se trabaja en la prevención de accidentes, ya que los heridos de arma blanca o de fuego son prácticamente imposibles de prever aún para la Policía.

"Yo soy miembro del Consal y seguimos trabajando aún sin el dinero pero sería bueno que lo tuviéramos además corresponde porque así está normado", dijo Poblete. El edil sumó también otra iniciativa relacionada con la salud como la fumigación. La proliferación de insectos también se planteó en una reunión del Consejo de Salud y desde el deliberativo de Cutral Co se impulsará la fumigación en distintos sectores de la ciudad.

Otras Noticias