Neuquén

5.000 personas visitaron la Feria Artesanal del Bicentenario

Con la presencia del Intendente Farizano finalizó esta muestra organizada por la Dirección de Economía Social del municipio y la Comisión de Feriantes de Neuquén, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Desde el viernes 16 al domingo 18, aproximadamente 5000 vecinos y turistas visitaron la globa calefaccionada, ubicada en la explanada del monumento al General Don José de San Martín, donde unos 50 feriantes de la ciudad exponían sus artesanías.

Al respecto, el Intendente Farizano expresó: "esto es parte de un trabajo que lleva adelante Economía Social, fundamental como política de estado, para que podamos lograr una sociedad inclusiva, pacífica y viable desde el punto de vista social. No es pensable una sociedad pacífica, sin comprender ni incluir a aquellos sectores que habitualmente el mercado no incluye”.

Además, el Intendente sostuvo: “Nosotros creemos en el mercado, pero el mercado deja afuera a grandes sectores y es responsabilidad del Estado incluirlos, por esto acompañamos las ferias del trueque, de artesanos y todo lo que implique emprendimientos de los ciudadanos".

Por último, Farizano puntualizó: “Es ignorante suponer que el mercado resuelve todo, y quienes sostiene ésto, suponen también que la resolución de los problemas es la utilización de la Fuerza Pública. Nosotros creemos que el Estado tiene mucho que hacer, antes de utilizar la Fuerza Pública”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Hernán Ingelmo, señaló que "estos eventos son muy importantes tanto para los artesanos como para quienes visitan las ferias. Esta feria de artesanos, ya es un símbolo y le aporta calidad a la ciudad. Nosotros acompañamos en distintos aspectos a estos emprendedores y a través de una encuesta realizada estos días, próximamente sus propuestas serán incorporadas al plan estratégico de la ciudad".

Asimismo, el director de Economía Social, Marcelo Zúñiga, manifestó que "es muy positivo lo que logramos este fin de semana, porque una gran cantidad de gente visitó la globa y logramos el objetivo de fortalecer los canales de comercialización de los productores artesanales y los vínculos de los artesanos con la comunidad".

Por último, Héctor García, representante de la comisión de feriantes, detalló: "estamos satisfechos por lo que logramos. La gente vino en gran cantidad y el movimiento económico que se generó durante los dos días fue positivo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias