Neuquén

Acto por el 16º aniversario del atentado a la AMIA

Se realizó el pasado viernes en la Sede Social del Centro de Estudios Hebraicos de Neuquén, en conmemoración de los 16 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Participó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza.

En representación del ministerio de Coordinación de Gabinete, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, participó del acto de conmemoración de los 16 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Se realizó este viernes en la Sede Social del Centro de Estudios Hebraicos de Neuquén (Cehn).

La comunidad judía homenajeó a las 85 víctimas de la explosión mediante una ceremonia religiosa y de reflexión, cuyo mensaje se centró en la memoria, la educación y el compromiso con la vida como caminos para obtener justicia.

El vicepresidente del Centro Hebraico Neuquén, Fabián Najman, explicó que “conmemoramos el aniversario del atentado para mantener la memoria viva de todas aquellas personas que perecieron y sobre todo, superar el dolor y seguir reclamando justicia”.

En este sentido, Gastaminza expresó que se trató de “un atentado contra la vida, la democracia y el Estado de Derecho y es muy importante acompañar en el dolor y el respeto por todas las victimas” y agregó que “tenemos abierta la subsecretaría para realizar todo tipo de acciones con organismos de la sociedad civil, y en este caso de la comunidad judía, para trabajar y construir la paz social a través del consenso y el diálogo”.

El atentado contra la sede de la AMIA de Buenos Aires, ocurrió el 18 de julio de 1994, murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. Las investigaciones aún no determinaron los culpables.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias