Neuquén

Detenido por abusar de una anciana

El agresor fue sorprendido por su amigo y arrastrado hasta la calle, donde le propinó una paliza, interrumpida por vecinos.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Una anciana fue abusada sexualmente en el barrio 15 de Febrero y por el hecho hay una persona detenida. El hombre acusado de haber sido el autor del ataque tiene 43 años y es allegado a la familia. Todo comenzó el sábado, pasadas las 22, cuando personal de la Comisaría 25 fue informado de una pelea en plena calle.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron conocimiento de un terrible episodio que tenía a los vecinos en vilo, al hijo de la víctima fuera de sí y a los policías estupefactos. Es que un amigo de la familia había abusado sexualmente de una mujer de 70 años.

Según trascendió, el ataque ocurrió en una modesta vivienda del barrio 15 de Febrero, donde el hijo de la víctima y su amigo, de 43 años, suelen reunirse a charlar y pasar el tiempo.

En esa oportunidad, y por motivos que la Policía investiga, el hijo de la anciana abandonó la vivienda durante unos minutos y su ausencia fue entonces aprovechada por el agresor.

En ese interín, el otro hombre, que presentaría signos de haber bebido, vio la puerta del dormitorio de la madre de su amigo entreabierta y en el interior del cuarto, que no posee luz eléctrica, observó a la mujer sentada en una silla al lado de una vela.

El agresor no dudó en ingresar a la habitación y tomar a la mujer por un brazo. Pese a la resistencia que opuso la anciana, la arrastró hasta la cama para luego proceder a abusar sexualmente de ella.

Sorprendido

Grande fue la sorpresa del hijo de la víctima cuando al llegar al lugar percibió movimientos sospechosos en la habitación, por lo que se dirigió hacia la misma. Ya en el interior, observó cómo su amigo sometía sexualmente a su madre.

Preso de un ataque de furia, arrastró al agresor hasta la calle donde comenzó a propinarle una violenta paliza.

La situación y los gritos de ayuda pusieron en alerta a los vecinos, que dieron aviso a la Policía e intervinieron en la pelea, evitando así que el hijo de la mujer atacada continuara golpeando al agresor.

Su intervención no sólo salvó al hombre de 43 años, que llevaba las de perder en la pelea ante la furia del hijo de la víctima, sino que además fue aprovechada por el agresor para huir del lugar a la carrera, perseguido por algunos vecinos que ya habían dado aviso a la comisaría local de la trifulca callejera.

Sin embargo, los efectivos policiales dieron con el agresor a unos 200 metros del lugar del hecho. Actualmente, la mujer de 70 años permanece internada en el hospital local donde se repone del ataque recibido.

Trascendidos indicaron que el hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal se encuentra detenido a disposición del Juzgado Penal de la IV Circunscripción con sede en esa ciudad, a cargo del juez Federico Sommer

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias