Neuquén

Empresarios de Rosario apuestan fuerte en San Martín de los Andes

Se trata de uno de los primeros emprendimientos público-privado de interés social que se desarrolla en la provincia y ocupa más de 100 hectáreas. Los detalles.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Para los desarrolladores Carlos Cristini y Fernando Vienna el sur también existe. Ambos empresarios encabezan el grupo inversor que se hará cargo de un imponente emprendimiento urbano de Interés Social y Productivo de la provincia de Neuquén, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes.

El mismo ocupará más de 100 has en su totalidad (con 848 lotes a un valor que oscila los u$s 38 el m2) y fue declarado de Interés Social por las autoridades de la provincia, quienes forjaron con los desarrolladores un trabajo mancomunado orientado en la intervención público-privada para llevar acabo tamaña empresa.

La clave de invertir en San Martín de los Andes

Para Cristini, este tipo de desarrollos de carácter social se amolda perfectamente a las necesidades de esta pintoresca ciudad del sur argentino. “San Martín de los Andes tuvo su primer envión demográfico con el arribo de las clases de mayor poder adquisitivo que se volcaron al turismo.

Posteriormente, la población pasó de tener 18.000 habitantes a mediados de los 90’ a unos 45.000 en la actualidad y al estar más poblado se hace cada vez más necesario contar con desarrollos urbanísticos orientados a la clase media”, argumentó el empresario respaldado por un arduo master plan elaborado ni más ni menos que por la Fundación Cepa (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente).

El proyecto urbanístico se divide en tres grandes zonas: 2 orientada a viviendas y otra volcada al desarrollo industrial. El desarrollo del área industrial le permite a quienes residan en ambos emprendimientos urbanos, estar cerca de sus posibles lugares de trabajo, teniendo en el cuenta que la localidad de Neuquén todavía no cuenta con un medio de transporte público desarrollado que garantice el desplazamiento diario de los trabajadores.

Acompañan el crecimiento

Según informó el desarrollador, se están construyendo cinco barrios residenciales y dos hoteles importantes que demandarán en el mediano y largo plazo, mano de obra. “Esto sin lugar a dudas marca claramente que la ciudad está creciendo y nosotros queremos acompañar ese desarrollo”, agregó Cristini.

Radiografía de los tres ejes de la obra

Chacra 26
Ocupa un área de 27 has con 250 parcelas residenciales de 200 a 350 m2, 45 parcelas residenciales / turísticas de 1.500 a 2.500 m2 y 30 parcelas para usos mixtos (residencial, comercial y servicios).

Los Coirones / Santo Domingo
Ocupa un área de 16.62 has con 353 parcelas residenciales de 200 a 400 m2, 2 parcelas comerciales de 750 a 1.000 m2 y 6 parcelas comerciales (en grupo) de 200 m2.

Chacra 28
Ocupa un área de 3,9 has con 58 parcelas de 400 m2 para destino productivo. Se trata de un área dedicada a la producción local con una potencial generación de unos 250 puestos de trabajo. El predio en su totalidad es desarrollado por la firma Sur Urban Solutions S.A. y está vendido en un 30%.



Fuente: ON24

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias