Neuquén

Murió un hombre al incendiarse una vivienda

El hecho ocurrió ayer en Junín de los Andes. Se presume que el siniestro fue accidental.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
La víctima habría llevado una vela encendida hasta el dormitorio cuando se fue a dormir.

Por causas que efectivos de la Comisaría 25 intentan establecer, un hombre murió ayer cuando fue alcanzado por las llamas en una vivienda de esta localidad. El trágico episodio ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada, en la zona conocida como Loteo Quilquihue, informaron fuentes policiales.

La casa se ubica en cercanías del lago Lolog. Hasta allí se dirigieron dos unidades de bomberos del cuartel de San Martín de los Andes más personal de la Comisaría 43 de esa ciudad, en virtud de la proximidad con el lugar donde se registró el siniestro.

Al llegar, los efectivos encontraron una vivienda de madera envuelta en llamas y rápidamente se abocaron a tratar de extinguir el fuego, para lo que se utilizó casi toda el agua con la que contaban las dos unidades disponibles.

Personal policial advirtió que en el lugar podría encontrarse una persona, por lo que los bomberos afectados en el siniestro comenzaron a remover los restos de la vivienda consumida por las llamas, y en el procedimiento dieron con el cuerpo de un hombre identificado como Segundo Garrido González.

La fatal víctima, de nacionalidad chilena, fue hallada en lo que habría sido el dormitorio de la casa.

Fuentes policiales señalaron que el incendio podría haberse iniciado en forma accidental ya que testigos presenciales indicaron que Garrido llevó una vela encendida al dormitorio cuando se fue a dormir.

Intoxicación

Además, los bomberos de San Martín acudieron al pedido de auxilio en una vivienda del barrio Vega Maipú, donde una familia presentaba un principio de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono. El alerta se reportó ayer, en horas de la madrugada.

Al llegar, se determinó que el origen del problema podría estar en un calefón existente en la vivienda. Pero la rápida intervención de los bomberos impidió que el problema pasara a mayores. La familia se encuentran en buen estado de salud.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias