Neuquén

Recorrida por la barda para recuperar flora autóctona

La Subsecretaría de Gestión Ciudadana informó que el jueves se realizará una recorrida por la barda con el objetivo de identificar y recuperar ejemplares de flora autóctona.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00

La Subsecretaría de Gestión Ciudadana informó que el jueves se realizará una recorrida por la barda con el objetivo de identificar y recuperar ejemplares de flora autóctona que serán trasplantados a las huertas agro-ecológicas dependientes de la división de Agricultura Urbana.

Esta actividad, se realizará el jueves 22 a las 15 horas y el punto de reunión será en calle1 - Conquistadores del Desierto - y calle 10 del barrio Parque Industrial. El ingreso a la barda será por la calle 9 del mismo barrio. En este caso puntual, se amplía la convocatoria a todos aquellos niños interesados en el medio ambiente y la agricultura, ya que entre las actividades programadas, se incluye la observación de fauna local.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Hernán Ingelmo, afirmó que “se trata de comenzar a pensar que en la barda hay una gran riqueza de vida, y no creer que por ser un desierto, carece de especies vivas. Cambiando esa concepción en los niños, podremos comenzar a cuidar la meseta para que no sea un reservorio de basura”.

Además, el funcionario recordó que “la jarilla, el tomillo, el alpataco y otras plantas autóctonas tienen muchas propiedades medicinales. Los pobladores originarios las han usado durante siglos. La idea es que, a través del conocimiento de la flora, podamos cuidarlas y utilizarlas“.

Esta actividad se realizará en el marco del programa de Huertas orgánicas dependientes de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana con el objetivo de recuperar plantas nativas para conocerlas, incorporarlas y cuidarlas.

En este caso, el grupo de trabajo integrado con el Club San Cayetano, consta de 12 niños de entre 6 y 14 años. Funciona habitualmente en las instalaciones de esta institución y está a cargo de la capacitadora de huertas de Agricultura Urbana, Elvira Chirino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias