Neuquén

Solicitan material rodante e infraestructura para el Tren del Valle

Presentaron un proyecto de declaración para solicitar la asignación de material rodante e infraestructura vial al proyecto ferroviario del Tren del Valle.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
La iniciativa es del diputado de la UCR, Gastón Contardi, y señala que la concesión podría enmarcarse en los convenios firmados recientemente entre Argentina y la República China.

El proyecto también expresa el interés para que se reactiven las distintas líneas de trenes de la región patagónica. En los fundamentos se menciona que la propuesta se relaciona con la ley provincial Nº 2579, aprobada en el año 2008, que creó la comisión interestadual e interprovincial destinada al seguimiento del proyecto del Tren del Valle.

A la vez, se subraya que el objetivo de ambas iniciativas es potenciar la integración regional y el desarrollo económico de la región a través de una mejora en el sistema de comunicaciones que se lograría con la reactivación de la línea ferroviaria propuesta por el Tren del Valle para unir las localidades de Chichinales y Senillosa.

En otro tramo, se alude a los convenios firmados con China que posibilitarían la renovación de vías ferroviarias y la adquisición de locomotoras y vagones.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el pasado 15 de julio con las firmas de los diputados Gastón Contardi –de la UCR-, Graciela Muñiz Saavedra y Roxana González –del MPN- y Ariel Kogan –del PJ-.



Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias