Neuquén

Barrios de Pie: Sobisch borra Mural por los derechos de los niños

Barrios de Pie denuncia que el ex gobernador pintó arriba de dicho mural una propaganda partidaria.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
Despúes de 8 meses que se terminara el mural por los derechos de lo niños que está en la intersección de San Martín y Santiago del Estero y que costó la detención de una brigada de murales de Barrios de Pie y con el posterior episodio de la comisaría 1ª donde fue brutalmente golpeado el exSecretario de Derechos Humanos y Sociales Jesús Escobar, fue blanqueado en la noche de ayer.

El mural

Nuestra sorpresa ha sido que un mural que ninguna fuerza política, ningún grupo social había eliminado por la simbología que tenía, Jorge Omar Sobisch lo ha borrado para colocar una pintada partidaria de cara a su interna.

La forma que tiene Sobisch de volver a la política es borrando un mural por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que fue pintado por artistas plásticos de la región como Julieta Sacchi o por personalidades sociales como el diputado Nacional Martín Sabattella.

Repudiamos totalmente este hecho que nos parece que muestra claramente cuáles es la consideración que le ofrece la Ley 2302 al Exgobernador.

Convocamos además, nuevamente a todos los artistas plásticos y militantes sociales a rehacer el mural en la esquina de Santiago del Estero y San Martín.

Coordinador de Barrios de Pie, Jorge Peralta

Se adjuntan fotos del antes y ahora.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias