Neuquén

Chos Malal se quedó sin agua potable por el frío

Las bajas temperaturas congelaron las cañerías y dejaron a los vecinos de esta ciudad sin el servicio.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
El EPAS está distribuyendo el agua en los domicilios con la ayuda de Bomberos Voluntarios. Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- debió salir a auxiliar a los usuarios que la semana pasada se quedaron sin el servicio de agua potable en sus domicilios.

Como consecuencia del intenso frío reinante también en esa zona de la provincia, con temperaturas que por momentos llegaron a los 8 grados bajo cero, los habitantes de la localidad debieron soportar muchos problemas en los últimos días.

El inconveniente principal y más prolongado fue el colapso del sistema de agua potable, producto del congelamiento de las cañerías, hecho que no permitió que el líquido llegue hasta los tanques de reserva.

Debido a la enorme demanda de este servicio, personal del EPAS debió recurrir a la ayuda de Bomberos Voluntarios de la ciudad para salir a entregar agua a los usuarios.

Pedro Boiocchi, jefe del servicio del EPAS en Chos Malal, explicó que las dificultades se generaron como consecuencia de las temperaturas bajo cero que sufre la localidad y que se han extendido durante tanto tiempo. Esto no permitió que el hielo se derrita y por ende las cañerías quedaron bloqueadas".

Dijo que ante esta contingencia se decidió salir a repartir el agua potable con Bomberos. "El EPAS les da el combustible y en unos de los camiones cisterna, en la planta de tratamiento cargan el agua y salen a llenar los tanques de reservas de las viviendas”.

Desde el ente se dieron a conocer los teléfonos para que los vecinos con este tipo de inconvenientes, llamen y soliciten asistencia. Estos son el 421 206 hasta las 14, o el 421 259 correspondiente a la guarda de la empresa.

En la localidad hay viviendas que desde hace más de tres días están sin este servicio a raíz de las fuertes heladas. La demanda que tiene que cubrir el EPAS es tal, que se tuvieron que instalar dos turnos y el agua, en algunos casos, se está entregando con varias horas de retraso.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias