Neuquén

Energía: aseguran que el agua en las represas es normal y suficiente en la región

Los niveles de los ríos Limay y Neuquén son normales y están muy lejos de los máximos permitidos, de acuerdo a lo confirmado por la AIC.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
La erogación de agua de los embalses de la región es “absolutamente normal” según lo afirmado hoy por Elías Sapag, titular neuquino en la AIC. Dijo además que la sumatoria de niveles de los ríos Limay y Neuquén están muy por debajo de lo que autoriza el contrato de concesión de las hidroeléctricas.

En declaraciones a radio LU5, expresó: “Nosotros tenemos la posibilidad por el contrato de concesión de erogar 1200 por el Limay, hasta 600 en el Negro y la suma de los dos no puede superar los 1620 en el Negro. Así que, por lo tanto estamos muy lejos de estas posibilidades”.

Sapag detalló que en la actualidad se están erogando 900 metros cúbicos por el río Limay y 120 por el Neuquén por lo que el nivel del río Negro no supera los 1100 metros cúbicos por segundo.
El funcionario explicó que debido a la carencia de gas a nivel nacional,  se produjo “un problema netamente eléctrico”. “La falta de gas hace que sean reemplazadas las térmicas por hidroeléctricas y nosotros todavía estamos en capacidad de poder generar más energía, habida cuenta que hay agua en los embalses de Piedra del Águila y de El Chocón”, culminó.






Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias