Neuquén

Lamarca aprueba el aumento 'en blanco y retroactivo al mes de abril”

La concejal de Libres del Sur adelantó su postura en torno a los trabajadores municipales.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
La concejala de Libres del Sur Mercedes Lamarca adelantó su posición de apoyar el aumento de salarios a los trabajadores municipales según la propuesta del concejo deliberante “porque esta vez se dan sumas en blanco y de forma retroactiva al mes de abril”.

El conflicto surgió porque en la votación anterior se trató de un aumento de suma no remunerativa a pagarse de manera escalonada, que recién se corrigió ayer con la propuesta de ordenanza para igualar el beneficio aprobado tanto para el intendente como para los trabajadores.

Lamarca recordó que fue una de los tres concejales que votaron en contra del aumento en la pasada sesión “porque se trataba de una injusticia para los trabajadores” y manifestó su postura “contraria a que se den aumentos de sueldos en negro”.

Por tal motivo, tampoco acompañó el aumento de salarios al intendente. Agregó que “se ha demostrado el acto de demagogia del intendente que pretendió desconocer el aumento salarial que él mismo había impulsado y luego lo vetó cuando sabía muy bien que no tenía esa facultad. Le salió el tiro por la culata”.


Prensa Libres del Sur

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias