Neuquén

Mañana se reúne el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia

Se convoca a los organismos del sector.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00

El Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia informa que mañana miércoles 22, a las 17 horas se realizará su reunión mensual, para la cual convoca públicamente a los organismos involucrados en estas temáticas a participar de los debates.

La reunión se desarrollará en las instalaciones del Consejo, ubicadas en calle Mitre 461, segundo piso, y el objetivo será informar sobre las acciones que se están llevando adelante desde el área.

La Directora Municipal de Promoción de los Derechos de la Niñez, Florencia Verbic, detalló: "las reuniones y mesas de trabajo del Consejo de la Niñez se realizan una vez al mes. En esta oportunidad se estará abordando el tema relacionado con la no baja de la edad de la punibilidad, que está planteada en el artículo primero del anteproyecto de Ley Penal Juvenil, a nivel nacional, y que tiene media sanción del Senado. Hemos desarrollado una serie de acciones en conjunto con otras organizaciones del país, para esclarecer y fijar una postura al respecto. Creemos que los 14 años es una edad extremadamente baja para pensar en cuestiones carcelarias”.

Además, la funcionaria subrayó que en la reunión "se debatirá también una propuesta sobre el concurso para adolescentes denominado "Proyecto Nuestro Lugar 2010”, propuesto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que convoca a los adolescentes de entre 14 y 18 años a participar y presentar proyectos colectivos de distintas categorías".

En relación a este concurso, se especifica que las categorías a trabajar serán: Deportes y recreación; Ciencia y tecnología; Imagen y sonido y Educación social.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias