Neuquén

Casi el 70 % de ocupación en San Martín de los Andes

Las perspectivas parecen vislumbrar una exitosa alta temporada en el lugar.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
La perla neuquina roza el 70 por ciento de ocupación sobre sus 6.000 camas ofertadas y el cerro Chapelco ya superó los 4.700 visitantes, dijo Raúl Pont Lezica,  secretario de Turismo del municipio.

El funcionario además destacó la creciente presencia de visitantes extranjeros y se mostró muy conforme por el inicio de la "temporada alta", que coincide con las vacaciones de invierno en los principales centros emisores a este destino, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que la demanda "está firme en cabañas y más floja en hotelería".

En el mismo sentido, Pont Lezica dijo que "venimos notando, como otros años, un movimiento más activo en la demanda de cabañas y aparts que en el de hotelería, pero confiamos que en los próximos días se irán equiparando".

Asimismo, subrayó que la ciudad "está recibiendo importantes contingentes de brasileños, y también notamos presencia de visitantes de Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Chile. A todos les damos la bienvenida".


Buen nivel de consumo extranjero

En otro orden, Pont Lezica afirmó que el visitante extranjero también está exhibiendo buen nivel de gasto comparado con el grueso de los turistas nacionales, que "muestran más cautela", según las primeras percepciones que luego tendrán su constatación en la tradicional encuesta de invierno, que realiza el área técnica de la secretaría. Naturalmente, en esa sensación descripta por Pont Lezica también tiene incidencia la diferencia cambiaria.

Las buenas perspectivas para San Martín se expresan a su vez en los 4.750 visitantes de Chapelco (datos del último lunes), los que a su vez pueden disfrutar de un cerro pleno de nieve, con todos sus medios de elevación en funcionamiento y casi la totalidad de las pistas para esquiar.

La encuesta

También se dio inicio a este procedimiento clásico en invierno que, sin embargo, tendrá distinta modalidad en esta temporada. Se implementarán cuestionarios más cortos, tendientes a agilizar las entrevistas con el objeto de ocasionar menos molestias a los turistas.

La primera parte del relevamiento se concretará mediante un "sondeo de opinión", en tres etapas: desde el 19 al 31 de julio; desde el 9 al 21 de agosto y desde el 13 al 25 de septiembre.

El formulario será completado por personal de la Secretaría de Turismo, mediante una entrevista personal, en los distintos alojamientos registrados de la localidad y también a turistas de paseo en el centro cívico.


Fuente: Redacción on line con información de Río Negro

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias