Neuquén

Entregaron escrituras y constancias de loteo en Junín de los Andes

Los terrenos están ubicados a escasos metros de la confluencia de los ríos Curruhué y Chimehuín. El predio se fraccionará en 40 manzanas, separadas entre sí por 15 metros, obteniendo un total de 900 lotes.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Ayer, martes 20 de julio, en el Concejo Deliberante de Junín de los Andes, autoridades provinciales entregaron escrituras y constancias a beneficiarios de un loteo en esa localidad. En el mismo acto, funcionarios de la municipalidad recibieron la copia del contrato de mutuo y la escritura traslativa de dominio.

El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al intendente local, Enrique Campos. También estuvo presente el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, el gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y otros funcionarios provinciales y municipales.

El valor del terreno a lotear es de 6 millones de pesos. La mitad de los fondos provino de la renegociación de los contratos petroleros aprobados por la ley Nº 2615. La otra mitad se pagará con el recupero de las cuotas que paguen los beneficiarios.

Bertoya señaló que “el trabajo de construir la ciudadanía no es solamente exigir derechos, sino también asumir responsabilidades y este grupo de 900 vecinos obtuvo una solución a través de este loteo, que hace un tiempo parecía imposible y hoy está plasmado en la realidad”.

Felicitó en su discurso a los beneficiarios porque “están generando un ejemplo para los demás vecinos y para las demás ciudades de la provincia”. Agregó que “la ley, la constitucionalidad, es el camino correcto y ustedes han elegido ese camino, han dado un paso de maduración muy grande y son un ejemplo para toda la provincia.”

Campos agradeció las gestiones de los funcionarios provinciales y recordó que fue el Ejecutivo municipal, junto con el Concejo Deliberante, quienes decidieron invertir los fondos de la ley Nº 2615 en el loteo. “Cuando nos critican por los pozos que hay en las calles de la ciudad, nosotros respondemos que hemos decidido democráticamente atender otras prioridades: un hogar para los vecinos juninenses”, remarcó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias