Neuquén

No para la suba de precios en la provincia

La inflación trepó más del 20 % en solo un año. La Canasta Básica Alimentaria para una familia trepó a 1.338 $, para no caer en la indigencia.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
La inflación no se detiene en Neuquén. En base a datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, en junio, la inflación para el aglomerado Neuquén-Plottier alcanzó el 2,1 % con respecto a mayo con un incremento del 2,97 % en el rubro servicios y del 2,02 % en el sector de los bienes.

De esta manera, los precios registran en el último año una suba de un 26,5 % y al respecto, la inflación marcó un índice en el 14,56 % en los primeros seis meses del 2010.
 
Debido a estas variaciones, la Canasta Básica Alimentaria que señala el nivel de indigencia se ubicó para una familia tipo de cuatro miembros – hombre de 35 años, esposa de 31 años y dos hijos de cinco y 8 años- en los 1.338 pesos, mientras que la Canasta Básica Total, que marca el nivel de pobreza alcanzó los 2.717 pesos.

Estableciendo una comparación en base a datos oficiales, en el Gran Buenos Aires la canasta Básica Total trepó a 853 pesos y la Canasta Básica Alimentaria en junio se ubicó en los 537 pesos.
 
En junio, la región patagónica se vio "sacudida" por una elevación de los precios que fue muy superior a la registrado en el conurbano bonaerense, que en la última medición se ubicó en los precios al consumidor en el 0,7 %.

La facturación en los centros comerciales de alimentos es alta, pero esto no implica un mayor nivel de consumo ya que hay un mayor número de bocas de expendio, y en relación, esto implica cierta limitación del poder adquisitivo y ciertas restricciones alimentarias a la hora de comprar.






Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias