Neuquén

Ramal Constitución-Neuquén: se reestablecería el servicio ferroviario

Comenzaría a reactivarse el año que viene y más tarde se extendería a Zapala. El material se adquirirá nuevo y viene desde China.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Una buena noticia para la provincia: Nación se comprometió a adquirir el material infraestructural pertinente en China para reactivar en junio de 2011 parte de la ex línea Roca, en el trayecto Constitución-Neuquén.

Así se lo comunicó a representantes regionales Antonio Luna,  subsecretario de Transporte Ferroviario, en una reunión llevada a cabo el lunes.

Cabe destacar que el servicio salió de funcionamiento en marzo de 1993. Por lo tanto, la reactivación del ramal del ex Roca, se efectivizaría el año que viene.

La diputada de Río Negro Magdalena Odarda, que participó del encuentro,  calificó como positivo el anuncio, tendiendo en cuenta que volumen de dinero invertido y que el material que se traiga será nuevo. Además, la legisladora dijo que Luna se comprometió a “extender mediante una formación especial el servicio de Neuquén a Zapala, para volver a tener el viejo Zapalero”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias