Neuquén

Restricciones de gas: Neuquén pedirá a Nación que se revean

El gobierno neuquino solicitará que se revise la metodología de suspensiones del servicio a industrias. Afecta sobre todo a la producción de cerámica.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Debido a las restricciones a las industrias en el suministro de gas, el ejecutivo neuquino realizó un pedido formal a Nación y a las empresas distribuidoras de gas para que revean las restricciones que están sufriendo industrias de la provincia, que ya están trayendo como consecuencia pérdidas en millones.
 
Héctor Mendiberri, subsecretario de Hidrocarburos, confirmó que hoy por la tarde se reunirá el comité nacional que dispone sobre las políticas de contingencia adoptadas en materia de gas y que hará conocer los reclamos de la provincia.
 
Un aspecto positivo es que la situación está mejorando, ya que ayer se recuperó parte de la pérdida de presión que había sufrido el sistema nacional y explicó que si esa tendencia continuaba hoy, quizás las políticas de restricciones podrían ser revisadas.
 
En el mismo orden, el funcionario detalló que la ola polar está cediendo y que en los próximos días subiría la temperatura, lo que sería un factor a favor para que baje el consumo y el suministro no sufra cortes.

Como ya habíamos informado, unas diez industrias de la provincia permanecen con restricciones en el uso de gas. Las más impactadas son las fábricas de cerámicos, que dependen para encender los hornos en un 100% del suministro de gas. 

 Por último, Mendiberri afirmó que lo que manifiestarán formalmente es que las restricciones se apliquen con racionalidad. "A una cerámica, por ejemplo, no se le puede pedir que corte el servicio de gas a cero, porque se rompen los hornos”, enfatizó el subsecretario.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias