Neuquén

Sapag no competirá en las internas

Jorge Sapag anunció que la lista Azul no competirá en las elecciones de renovación de autoridades. La muerte de Luz Spag fue uno de los motivos determinantes.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
El mandatario neuquino expuso en una carta abierta los motivos por los cuales no se presentará como candidato en las internas que se llevarán a cabo el 15 de agosto en el MPN.

En un texto dirigido a los militantes del Movimiento Popular Neuquino, el gobernador anunció ayer que la lista Azul no participará de las elecciones internas partidarias debido al trágico accidente que se cobró injustamente la vida de su hermana Luz, quien iba a participar como candidata a la presidencia del partido en estas votaciones.
 
La renuncia a competir en la interna, es coherente con lo que Sapag viene manifestando cada vez que habló al respecto, luego de derrumbarse el intento de consensuar una fórmula con Jorge Sobisch, a cargo del ejecutivo en forma precedente al actual gobernador.

Ya se especulaba con esta no participación: los problemas que atraviesa la provincia, la intensidad de la gestión, las dificultades y todo lo pendiente a solucionar, eran las explicaciones principales, que lo llevarían a dar un paso al costado.

Debido a lo ya anunciado, hasta ahora, los candidatos a presidir el Movimiento Popular Neuquino son el ex gobernador Jorge Sobisch, el actual diputado nacional José Brillo, la lista denominada “Federal” que integrarán varios intendentes neuquinos y el espacio que lideraba Luz Sapag (que había presentado el color Violeta) pero que todavía no tiene candidato. Cada lista necesitará 11 mil avales para poder ser oficializada.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias